lunes, 18 de marzo de 2019

INAUGURACIÓN DE LA XXI FERIA ARTESANAL GANADERA EN LA CORONADA


El pasado sábado se inauguró en la nave multiusos “La Alberca” la XXI edición de la Feria Artesanal Ganadera organizada por el Ayuntamiento con la presencia del Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, don Manuel Mejías Tapia.
Abrió el acto el Concejal de Cultura Pedro de la Peña dando las gracias a todas las personas presentes y repasando brevemente el programa de una feria que se ha convertido en un referente y en una cita obligada para vecinos y visitantes, según apuntó.
Tomó la palabra la Alcaldesa de La Coronada, Mª José Valdivia Sierra saludando  a D. Manuel Mejías Tapia, autoridades regionales y locales, Alcaldes y Alcaldesas , representantes de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y a la cantaora local Saray Gallardo “Niña de la Huerta”. No se olvidó de las Asociaciones, ganaderos, agricultores, artesanos y empresarios participantes en el evento.
Reconoció la evolución, el trabajo y los requisitos burocráticos que se exigen para sacar adelante esta feria y orgullosa reconoció contar con el sector Agro-Ganadero, un sector “responsable y preocupado por cumplir con la legalidad, seguridad y la sanidad de sus explotaciones”.
Agradeció a la Excma. Diputación Provincial de Badajoz su apoyo económico y de medios  para el mejor desarrollo de la feria. A los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento por el esfuerzo de tantas horas trabajadas para el montaje y desarrollo de tan magnífico evento.
Auguró el disfrute de una feria tranquila y en familia.
Manuel Mejías Tapia, Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura  agradeció  la invitación de la Alcaldesa y  emocionado se dirigió  a los presentes por la acogida recibida.
Valoró el desarrollo rural de los pueblos y la importancia de celebrar este tipo de ferias para  promoción de sus productos y sus explotaciones agro-ganaderas.
Apostó por la ayuda y el compromiso con los jóvenes para apoyar aquellos proyectos que deriven en la permanencia de vida en sus municipios.
A continuación Saray Gallardo “La Niña de la Huerta” acompañada a la guitarra por Diego de Paula y Alberto “El Arenita” a la percusión,  emocionó con su arte y su elegancia en el escenario.
El grupo de Coros y Danzas Ntra. Sra. de la Piedad puso la nota final y tradicional del acto para seguir con la degustación de la caldereta extremeña y productos de la tierra.