viernes, 15 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2019


El Ayuntamiento organizó el pasado viernes día ocho una variedad de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A las doce de la mañana se celebró una concentración en la plaza de la Constitución para manifestar que los derechos y deberes de las mujeres son fundamentales para vivir libres y sin ninguna discriminación.
La Alcaldesa Mª José Valdivia se sumó por la tarde a la convocatoria en la casa de la cultura alzando la voz como mujer, trabajadora y como Alcaldesa, reivindicando la igualdad y el tratamiento de igual a igual entre hombres y mujeres.
Apuntó también que no se debe dar ni un paso atrás después de todo lo que con tanto sacrificio ha costado conseguir.
El Ayuntamiento mantiene, dijo, el compromiso de trabajar y formar a las personas en todos los sectores: construcción, deporte, actividades culturales, atención socio-sanitaria……., caminando hacia la igualdad real y junto con los hombres, construir un mundo más justo.
La Concejal Evelyn Carmona recordó a través de un pequeño manifiesto la importancia de celebrar este día de reflexión para valorar el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado las mujeres a la largo del tiempo, y los logros de los que hoy disfrutan.
Siguiendo con la programación, Juan José Arias presentó a modo de reseña la vida y obra de una mujer muy vinculada con La Coronada por su trabajo como docente. Compaginaba su profesión con la labor de costura y bordados, dejando verdaderas joyas que se pudieron apreciar en la exposición presentada al efecto.
Acto seguido se representaron “Novios por internet” y “Bien venido y mal llegado”, dos entremeses que alegraron el ánimo de l@s presentes.
A continuación se realizó un sorteo donde varias firmas tuvieron la generosidad de donar sus servicios como apoyo a las mujeres, y que todas las premiadas agradecieron.
Para dar por terminada la jornada el Ayuntamiento ofreció un aperitivo a tod@sl@s asistentes.