lunes, 18 de agosto de 2014

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA “XIX SEMANA CULTURAL” EN LA CORONADA



 El Centro Cultural “La Coronada” fue el escenario para inaugurar  la “XIX Semana Cultural” y la reforma realizada en dicho edificio, anteriormente conocido como el “Antiguo Centro Médico”.
El  Concejal de Cultura Pedro de la Peña fue el encargado de abrir el acto, haciendo un breve repaso a la programación de la semana, además de invitar a la participación y disfrute en todas las actividades.  A continuación, Manoli Rodríguez, vecina de  La Coronada aunque reside  fuera de Extremadura, presentó emocionada la exposición de pintura que lleva por título : VIVENCIAS. Una exposición que refleja diferentes momentos de la vida de la autora y que quiso compartir con su familia y todos sus paisanos. No solo se podrá visitar la exposición sino que podrán adquirir sus cuadros y así colaborar directamente en la  lucha y la investigación  contra el cáncer. Manoli terminó su intervención recitando un poema a La Coronada escrito por ella.
El Sr. Alcalde José María Sánchez tomó después la palabra para agradecer de nuevo la asistencia de todos y recordarles las mejoras que se han llevado a cabo en nuestro pueblo y que con tanto esfuerzo, trabajo e ilusión se están consiguiendo. Es un pulso a la sufrida crisis económica que padecemos, apuntó, que  el Ayuntamiento trabaja y trabajará en los planes prioritarios que su pueblo necesite. Estas fechas son un referente para los que nos visitan de fuera, y que buscan compartir: el ocio, la diversión, la cultura y la alegría con familiares y amigos. Destacó la necesidad de un Centro Cultural abierto para talleres de formación, reuniones culturales, exposiciones……., y que afortunadamente abre sus puertas para inaugurar la “XIX Semana Cultural”.
Acto seguido le entregó una placa de reconocimiento y agradecimiento por su colaboración a Manoli Rodriguez, autora de la exposición, para que siguiera luchando con fuerzas e ilusión por todo aquello que le guste hacer en la vida. También se le hizo entrega de un libro y un ramo de flores que recibió muy emocionada.
Prosiguió el acto con la visita a  la exposición y a todas las instalaciones reformadas. Al final se ofreció  un vino de honor a  tod@s los asistentes.