viernes, 23 de agosto de 2019

XI VELADA POÉTICA CELEBRADA EN LA CORONADA



La Biblioteca "Antonio Horrillo Arias" emocionó  a más de doscientas  personas en la XI  Velada Poética celebrada en la casa de la cultura el pasado día diecinueve.



Una velada poético-musical  titulada "El coraje de ser mujer". Un pequeño reconocimiento a la historia, la memoria y los sentimientos de la mujer resentida, sola, ausente, generosa, divertida, valerosa, devota, fantástica, coqueta, guerrera, positiva....a esa mujer con sus defectos y sus virtudes  con el único objetivo de vivir.






Un acto presentado por la Alcaldesa Mª José Valdivia y la encargada de la biblioteca Ángela Calvo quienes coincidieron en seguir apoyando y trabajando para que la velada poética conserve el interés y el contenido poético-musical que ya forma  parte casi imprescindible de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento.




Un repertorio emocionante , elegido para disfrutar y aplaudir tanto a las mujeres como a los hombres que luchan por conseguir una sociedad de personas libres e iguales.





Dieciocho lectores y lectoras pusieron voz a los textos de Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, José Zorrilla, José Mª Gabriel y Galán, Rosalía de Castro, Carolina Coronado, Isabel Anhara, Arjona Delia, Rosa Berbel, Miguel Gane, Bere Reyal, y Manuel Gómez, Manuel Muñoz y Manola Robles fueron los autores locales de cuatro de ellos escrito para la ocasión. "Volver a comenzar" de Luz Casal en la voz de Mª Carmen, "madre hoy no voy a la escuela" de Manolo Galván por Julia y "María Coraje" de Víctor Manuel interpretada por Manuel, todos y todas acompañados al piano por Manuel Muñoz, arrastraron a la sala al más absoluto de los silencios contenidos por la emoción.


 

Una noche cultural por excelencia gracias a la biblioteca y al responsable y sensible grupo de participantes.