lunes, 14 de marzo de 2016

ACTO INAUGURAL DE LA “XVIII FERIA ARTESANAL GANADERA”

  Con una emotiva versión flamenca del himno de Extremadura interpretado por Manuel Pajares, se abrieron los actos de inauguración de la “XVIII Feria Artesanal y Ganadera” en La Coronada.

 Acompañado de los  Presidentes de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, y de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo y otras personalidades, José Mª Sánchez, Alcalde de la localidad, se dirigió a todos los presentes que llenaron la nave multiusos “La Alberca”. En su discurso repasó brevemente el programa;  agradeció un año más a todos los ganaderos, empresarios, artesanos y participantes, su apoyo para llevar a cabo este proyecto. Señaló el esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir ayudas que garanticen celebrar esta feria en todo  su contenido. Tanto es así, que agradeció a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Badajoz  sus aportaciones para empujar a celebrar esta fiesta y que sea reconocida a  nivel comarcal, consiguiendo generar actividad en algunos sectores menos comerciales. Resaltó el buen trabajo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento , de todos los expositores y del interés general que despierta cada año.

Miguel Ángel Gallardo alabó la labor del Alcalde y aludió a su vínculo familiar con La Coronada. Animó y se ofreció para seguir apoyando este tipo de eventos porque ofrecen oportunidades a los pueblos. Deseó disfrutar de las jornadas como lugar de encuentro, de ocio y por supuesto, de movimiento económico.

Guillermo Fernández Vara cerró el turno de intervenciones con la alegría de volver a La Coronada. Un compromiso cumplido para apoyar esta feria que,  representa nuestra tierra, nuestro negocio , nuestra forma de vida, nuestro presente y nuestro futuro, apuntó. Hay que unirse para construir, porque juntos seremos más, y juntos seremos mejores. Fueron sus palabras de despedida.

Seguidamente, Manuel Pajares y su grupo, interpretaron un pequeño repertorio flamenco y de fandangos. Los grupos de coros y danzas “Ntra. Sra. de la Piedad” ofrecieron algunas jotas extremeñas. Y para finalizar, se les invitó a todos los allí presentes, a la degustación de la caldereta extremeña y los productos típicos de la tierra.