miércoles, 30 de marzo de 2011

Cena solidaria a favor del Proyecto de las Hermanas de la Providencia G.A.P. en Benin.








Cáritas de La Coronada organizó, como todos los años, una cena solidaria en la casa de la cultura con el propósito de colaborar y recaudar fondos en beneficio de los más desfavorecidos.

El acto fue presentado por la coordinadora de Cáritas en La Coronada Mª José Maldonado poniendo de manifiesto la buena respuesta que La Coronada ofrece siempre ante estos llamamientos , sin olvidar, los muchos frentes que necesitan de nuestra generosidad.

La comisión arciprestal de Cáritas formada por las Cáritas de Valdivia, Campanario, La Haba, Villanueva de La Serena y La Coronada, se embarcaron en un proyecto de cooperación que se desarrolla en África, concretamente en Benin. Este proyecto consiste en la construcción de un edificio que servirá de guardería y centro educacional para niños y niñas procedentes de ámbitos de exclusión, además de centro de educación y apoyo a las madres de esos niños, mujeres maltratadas, abandonadas, sin recursos y totalmente excluidas. Allí trabajan las Hermanas de la Providencia de G.A.P. que tiene una comunidad en Campanario y que presentaron su proyecto a todas las personas allí convocadas y donde fueron a parar los donativos que se recaudaron. Son 50 años trabajando en esa comunidad, lo que avala y garantiza la realización de ese proyecto.

El grupo local infantil de bailes regionales , un grupo de pos-comunión, otro de pos-confirmación, las voluntarias que aportaron la cena además de todos los que entregaron su donativo, dejaron constancia de que la alegría , el compartir y el buen uso del amor son las mejores armas para caminar en armonía, paz y justicia que todos merecemos.

El Sr. Alcalde, acudió y apoyó este tipo de proyectos obsequiando a las Hermanas con un ejemplar para cada una de : “LA CORONADA: Iglesia y Ermitas de una posesión de la Orden de Alcántara escrito por Dionisio Á. Martín Nieto y Bartolomé Díaz Díaz alabando su labor y entrega a los más necesitados.