jueves, 25 de febrero de 2010

Inauguración del Parque de La Laguna "Juan Carlos Rodríguez Ibarra"


Inaugurado, el 24 de febrero, por el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra el Parque de La Laguna que lleva su nombre.
Parque del “Presidente Rodríguez Ibarra”. Así es como se llama el nuevo parque que en la tarde de ayer fue inaugurado por el Sr. Presidente, que tantos años fue, de la Comunidad Extremeña. Acompañado del Sr. Alcalde José Mª Sánchez Sánchez y varias personalidades, han hecho un recorrido por todas las instalaciones
zonas de recreo, zonas verdes con gran variedad de árboles autóctonos, zonas de paseo con gárgolas, merenderos y una charca de cauce natural con especies piscícolas para la pesca infantil y aves acuáticas. Un paraje que cualquiera quisiera para su pueblo. Después se han dirigido a pie hasta la casa de la cultura, donde estaba preparado el discurso oficial. En primer lugar ha intervenido Nicolás Cifuentes, autor del proyecto. A continuación Eduardo Alvarado, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que, apoya el esfuerzo y la lucha de todos para que no se queden en el olvido nuestros pueblos.
El Sr. Alcalde de La Coronada ha expresado la importancia que tiene para todos los ciudadanos la presencia del que fue presidente de nuestra Comunidad Autónoma y lo que significó su mandato para todos los extremeñ@s ; que la laguna forma parte de la historia de nuestro pueblo, donde aprendieron a nadar muchos de los coroneles , y que ha sido y es, lugar de ferias y atracciones locales. Para terminar, Don Juan Carlos Rodríguez Ibarra se ha dirigido a los presentes de una manera cercana, dando las gracias y haciendo hincapié en el trabajo colectivo. Ha repasado por encima el sistema financiero , que no nos dejemos engañar y sepamos a quién debemos de apoyar. Que hay que reflexionar, para no pegar palos a aquellos que nos quieren defender. Que aunque La Coronada está rodeada de pueblos ricos, no se ha dejado vencer por los que se creían más poderosos, con valentía, trabajo y la lucha de todos sus ciudadanos. Y ha terminado diciendo que vivir en La Coronada es todo un lujo. Para despedir el acto, se les ha invitado a café, pastas y licor a todos los presentes.